Comparte

El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se reunió este lunes 28 de febrero con la mesa directiva de la Convención Constitucional, donde abordó el rol que tendrá el próximo Gobierno en el proceso constituyente y también el caso puntual de Rodrigo Rojas Vade. 

“Para nosotros hoy día es un momento muy importante, si bien este es un encuentro protocolar, para nadie es misterio y así fue explícito durante la campaña presidencial, que es la plena voluntad del Presidente electo Gabriel Boric el que este sea un proceso exitoso, que este sea un proceso que tenga todas las facilidades que se necesiten para poder llegar a buen puerto”, comenzó expresando el futuro secretario de Estado.

En este sentido, comentó que se trató de una “reunión provechosa, donde se abordaron varios aspectos dentro de las obligaciones que tendremos como Ejecutivo desde el 11 de marzo (…) para proveer de todo lo que sea el apoyo técnico, financiero y administrativo, y en eso estamos a disposición”.

“Conversamos de algunos temas más bien específicos, en los cuales también habrá un apoyo del Ejecutivo, probablemente sea de interés el hecho de que desde el Ejecutivo está toda la disposición para que el proyecto que está en tabla, el día miércoles en segunda instancia en el Senado, que permite la cesación del cargo y también las renuncias, no solamente pueda tramitarse en el Senado ahora, sino que desde el 11 de marzo el Ejecutivo ponerle discusión inmediata, para que esto pueda despacharse con la mayor celeridad posible. Entendemos que eso también es algo que debiese ser apoyo de manera transversal para superar un episodio que por cierto ha traído bastantes problemas”, sostuvo.

“Nosotros estamos por favorecer que esa habilitación legal y constitucional pueda hacerse efectiva y pueda tramitarse con la mayor celeridad posible”, finalizó Jackson.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *