Comparte

La anterior directiva de la Convención Constitucional (CC) que lideró Elisa Loncon, reconoció que la relación con el actual gobierno de Sebastián Piñera fue compleja, particularmente en el inicio de los trabajos en el órgano debido a que acusaron en su momento desinterés, errores e improvisaciones por parte del Ejecutivo.

En ese contexto, la presidenta de la Mesa Directiva de la CC, María Elisa Quinteros, señaló que el inicio de las sesiones en la instancia fue complicada, pero que a través del tiempo la relación fue mejorando.

La instalación de la Convención Constitucional fue muy difícil por la voluntad del Gobierno actual, pero también hay que reconocer que a medida que el tiempo pasó eso ha mejorado y tenemos una comunicación muy fluida y respuestas en tiempos adecuados”, enfatizó Quinteros.

Estas palabras las dijo luego de una reunión protocolar que sostuvo la actual directiva de la CC que preside Quinteros y el vicepresidente Sebastián Domínguez, con el futuro ministro de la Segpress, Giorgio Jackson, y la futura subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos.

En esa línea, se refirió a la relación que espera tener con el próximo mandatario Gabriel Boric. “Esperamos que con el nuevo gobierno las vías de comunicación sean muy fluidas, podamos trabajar tranquilos y tranquilas, porque estamos bajo mucha presión“, manifestó.

“Entonces no tener que preocuparnos de los temas administrativos, financieros o técnicos, porque estén cubiertos totalmente sin que estemos insistiendo, eso es lo que esperamos”, sostuvo.

Y finalmente, señaló que “por supuesto se cumpla todo lo que la Constitución establece que son estas tres cosas administrativas, financieros y técnicos“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *