Comparte

La Primera Dama, Cecilia Morel, realizó el balance de su gestión en el programa Adulto Mejor, el cual lideró durante estos cuatro años de Gobierno. En la ocasión, realizada en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, participó el Presidente Sebastián Piñera, diversos ministros de Estado y autoridades, representantes del mundo académico y privado y personas mayores de distintos clubes.

“Desde la campaña, nos propusimos que los adultos mayores fueran una prioridad y que siempre estarían en el corazón de nuestro Gobierno. Por eso, decidimos liderar este desafío desde nuestro gabinete, promoviendo políticas públicas en favor de las personas mayores a través del programa Adulto Mejor, el cual tuvimos el honor de liderar junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor”, señaló Morel en la instancia.

El envejecimiento poblacional en Chile es un desafío y a la vez una oportunidad, un cambio demográfico que llegó de forma muy veloz a nuestro país, pasando de ser un 10% de la población en 1990 a un 19,7% el año 2020. Esta realidad impone desafíos muy grandes en materia de adaptación de nuestras ciudades, sistemas socio-sanitarios, de transporte, viviendas y en tantas otras áreas.

Más oportunidades

Uno de los objetivos principales de Adulto Mejor es ampliar las oportunidades para el desarrollo de las personas, y también visibilizar el aporte de ellos en nuestra sociedad. De esta forma, Cecilia Morel comentó: “Esto lo hemos realizado con y por los adultos mayores, buscando hacernos cargo de demandas tan anheladas y que durante tanto tiempo fueron postergadas. Hemos dado grandes pasos y esperamos que se siga avanzado con ellos como protagonistas de estos cambios”.

Asimismo, en la actividad se entregó el libro “Adulto Mejor: Acciones para el envejecimiento en Chile 2018-2022” a los asistentes, el cual está disponible para todas las personas en la página web www.primeradama.gob.cl.

Cecilia Morel, finalmente, culminó el balance agradeciendo la confianza y el cariño que le brindaron las personas mayores con sus experiencias e historias de vida. “Esta ha sido una labor muy gratificante y nos vamos orgullosos del trabajo realizado en beneficio de los adultos mayores de nuestro país. Y es a ustedes a quienes llamo con especial entusiasmo para que continúen siendo protagonistas activos de sus sueños y partícipes en la toma de decisiones”, puntualizó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *