Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a las 18:20 horas aproximadamente a la ciudad de Santiago, luego de cerrar sus actividades en Cerro Castillo, en Viña del Mar, tras asumir en el cargo. De esta manera, el Mandatario se prepara para emitir su primer discurso a la Nación.

Posterior a su investidura como nuevo Presidente de Chile, el Mandatario se trasladó a Cerro Castillo para sostener un almuerzo con los delegados internacionales invitados a la ceremonia de traspaso de mando.

Luego, junto a los representantes de otros países, entre ellos el presidente de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; y de Perú, Pedro Castillo, además del Rey Felipe VI de España, el Jefe de Estado chileno se tomó una fotografía oficial.

Ahora, el gobernante arribó hasta Santiago, desde donde hará un recorrido desde Alameda con Avenida España en el Ford Galaxie que lo está esperando, para luego arribar al Palacio de Gobierno.

Su discurso será emitido desde el segundo piso de La Moneda hacia la Plaza de la Constitución, hasta donde ya ha llegado una multitud de adherentes para escuchar sus primeras palabras como nuevo Presidente de la República.

El mensaje de Irina Karamanos

Tras la ceremonia de cambio de mando, la Primera Dama, Irina Karamanos, afirmó sentir “emoción” y “alegría” por este nuevo proceso que comenzará junto al nuevo Mandatario.

“Mucha alegría y emoción en este histórico día. Seguimos escuchando y trabajando en equipo por un nuevo Chile. #CambioCiudadano”, redactó la antropóloga, cientista social y politóloga a través de sus redes sociales.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *