Comparte

El Gobierno del Mandatario Gabriel Boric designó este jueves a la periodista Faride Zerán como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Zerán es académica de Ética de la Universidad de Chile y obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2017. Además, es fundadora y directora de su Instituto de la Comunicación e Imagen.

La nueva presidenta del CNTV dijo en La Moneda que “es un honor” ocupar este cargo, el cual asumirá el 11 de abril. “He estado en los temas de periodismo, de la ética y de la libertad de expresión durante toda la vida“, señaló.

“Por lo tanto, espero aportar desde esa experiencia, espero reunirme, conversar con los consejeros y pensar que en conjunto podemos hacer cambios y avanzar en áreas justamente de esta mayor democracia, mayor diversidad y mayor libertad de expresión que tanta falta hace a todos”, afirmó.

También señaló que será un gran desafío, “porque en momentos en que nuestro país cambia, en que emergen otras voces, otros relatos, otras estéticas, otros territorios, otros pueblos, nuestros pueblos originarios. Es fundamental que nuestra televisión efectivamente la recoja y amplíe esos márgenes de pluralismo”.

Además, la periodista obtuvo el galardón del Consejo del Libro y la Lectura y también ha sido reconocida con los Premios Amanda Labarca de la Universidad de Chile y Elena Caffarena. Entre el 2000 y 2004 fue integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Por su parte, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la experiencia en los medios de comunicación de Zerán, “participando activamente en el directorio de Televisión Nacional. Esta basta experiencia, consideramos que debe ser destacada al momento de su nominación”.

“Una mujer con esta experiencia y además con trayectoria en materia catedrática en ética periodística, creemos que tiene que impregnar también la labor del Consejo Nacional de Televisión“, aseveró la secretaria de Estado.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *