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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó durante esta jornada que oficiará a Netflix por su anuncio sobre la implementación de cobros adicionales a los usuarios que compartan su cuenta con personas que no vivan en el mismo domicilio.

Según declaró el Sernac, la empresa Netflix “establece en sus términos y condiciones que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”.

En este contexto, el organismo enfatizó que enviará “un oficio a la empresa para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”.

El Sernac recordó que “cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”.

Cabe recordar que Netflix argumentó su decisión, asegurando que “siempre hemos hecho fácil a quienes viven juntos el compartir sus cuentas de Netflix con funcionalidades como perfiles separados y transmisiones simultáneas para nuestros abonos Estándar y Premium”.

“Estas funcionalidades, extremadamente populares, también han creado una cierta confusión para saber cuándo y cómo Netflix puede ser compartido”, y en consecuencia “las cuentas se comparten en diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en series y películas de calidad para nuestros abonados”, afirmó la directora de innovación en los productos de la marca, Chengyi Long.

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