Comparte

El lunes 7 de marzo comenzaron los trabajos de mantenimiento y extensión de la zanja en la frontera de Chile con Bolivia, con el fin de evitar el tráfico ilegal de personas y de vehículos.

En ese contexto, desde Bolivia denunciaron que esta refacción se estaba realizando en su territorio, por lo que acusaron que los militares chilenos no estaban respetando los límites fronterizos entre ambas naciones, según infirmó el ‘El Deber‘.

Ante esto, el general Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando, informó que en coordinación con la cancillería boliviana en Chile se logró frenar el cavado de zanjas, por militares chilenos en territorio de su país.

“Hemos hecho la denuncia correspondiente a través de cancillería para que ellos vean y tomen las cartas en el asunto y determinen exactamente por qué militares chilenos estaban empleando maquinaria, ensanchando esos surcos que se habían creado en nuestro territorio“, declaró el general a medios bolivianos, quienes preguntaban por la visita de dos diputados altiplánicos a Pisiga Bolívar, territorio fronterizo con Colchane.

Entonces se ha coordinado con cancillería y a la fecha ya las Fuerzas Armadas de Chile están realizando el cavado de esas zanjas en la línea fronteriza, pero en su territorio“, señaló Vargas.

Asimismo, agregó que “con esto vemos que la cancillería está haciendo las gestiones correspondientes para qué ellos no ensanchen las zanjas que estaban en nuestro territorio“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *