Karen Rojo
Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de Antofagasta emitió este jueves una orden de detención en contra de la exalcaldesa Karen Rojo, luego de conocerse que salió del país tras el fallo de la Corte Suprema que confirmaba su prisión efectiva.

Según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), la exautoridad comunal tomó un vuelo con dirección a Países Bajos en la jornada de ayer, previamente a la confirmación que debía cumplir la sentencia en su contra de 5 años y un día de cárcel.

Cabe recordar que un tribunal de Antofagasta condenó a Rojo a 5 años y un día de prisión por fraude al Fisco en el denominado Caso Main, por lo cual su defensa presentó un recurso de nulidad, el cual fue rechazado ayer por la Corte Suprema.

De acuerdo a la PDI, la salida de la condenada se produjo ayer miércoles 23 de marzo, por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, asegurando que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Posteriormente, la policía civil detalló que Interpol Santiago pidió la publicación de una notificación roja en contra de la exjefa comunal y así empezar con su búsqueda internacional.

Agencia Uno

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *