Agencia Uno
Comparte

La Primera Dama, Irina Karamanos, lideró este jueves su primera actividad oficial en La Moneda para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

“Nos emociona mucho visibilizar en serio, porque es verdad que emociona ver dos banderas trans izadas aquí en el Palacio“, dijo la pareja del Presidente Gabriel Boric en su discurso.

Frente a respuestas “insólitamente lentas” sobre las políticas sociales “para solucionar en conjunto toda la discriminación, el odio y la violencia vivida contra la comunidad trans”, la Primera Dama anunció la creación de “una mesa para avanzar en levantar las priorizaciones para políticas públicas en materia del avance del derecho de personas trans y también vamos a empezar a realizar seminarios internacionales”.

“Este trabajo lo queremos hacer de manera interministerial, triangulada con el Parlamento y principalmente con el trabajo con las organizaciones aquí presentes“, detalló.

“Queremos también dar un mensaje de que debemos dejar de normalizar, debemos valorar la capacidad de disentir, la diferencia, y también agradecer a las distintas organizaciones que están dando una lucha desde los cuerpos y desde el cuestionamiento de la normatividad, con la que estamos nosotros todavía trabajando en política”, expresó.

“Por eso, también, queremos resaltar que nuestro gobierno también se compromete a la valoración de la diferencia y a la libre determinación de la identidad de género como principal forma de defender los derechos humanos”, añadió.

Últimas Noticias