Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 30 de marzo de 2022. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo permanece el incendio forestal “El Obregón Bajo”, el cual consume una superficie aproximada de 40 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en el sector Camino Las Docas, localidad de Laguna Verde.

Un equipo en terreno de la Dirección Regional de ONEMI indica que el incendio se mantiene activo en todos sus flancos, de manera que personal de CONAF y Bomberos continúan trabajando en su control. 

Al momento, se reportan 35 viviendas con daños en evaluación. Por lo cual, 27 personas pernoctaron en el albergue que se habilitó en el Centro de Cabañas Laguna Verde. Cabe señalar, que se gestionó la activación del protocolo con JUNAEB, para la entrega de raciones de alimento. 

Para la presente jornada se estableció la siguiente planificación a contar de las 07:00 horas: 13 brigadas, 6 técnicos, 10 camiones aljibe, 3 aviones, 6 helicópteros, 1 maquinaria (Skidder) y 1 Puesto de Mando de CONAF; junto a Bomberos de Valparaíso (6 unidades) y 3 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Últimas Noticias