5 de abril 2022/SANTIAGO El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, da a conocer y da el vamos al consejo consultivo para elaborar plan para redistribución policial. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
Comparte

Con el objetivo fundamental de lograr una mejor distribución de las policías en el territorio, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, presentó el “Consejo Asesor en Prevención, Seguridad Pública y Equidad”, que estará integrado, entre otros, por expertos de la sociedad civil y el mundo privado, municipios, ex policías y ex fiscales.

“La ciudadanía clama porque el Estado vuelva a recuperar el espacio perdido y se haga presente tanto en su labor policial como en su protección. Debemos asegurarnos de que los recursos policiales estén donde generan mayor valor social y que los recursos de seguridad estén donde más se necesitan”, planteó.

La autoridad explicó, además, que esta instancia de trabajo no solo apunta a modificar el número de policías en determinadas zonas, sino que también a generar un diseño más eficiente que permita aumentar la presencia del Estado y trabajar de manera coordinada con la seguridad municipal y privada.

El consejo contará con la participación de centros de estudios, asociaciones municipales, organizaciones sociales, expertos del mundo privado y académicos. Y también tendrá entre sus integrantes a ex funcionarios de ambas policías y del Ministerio Público.

“El mandato que nos ha dado el Presidente de la República y la ministra del Interior es que los recursos policiales estén donde generan mayor valor social, que los recursos de seguridad estén donde más se necesitan”, manifestó el Subsecretario.

Últimas Noticias