Comandante En Jefe Ricardo Martinez E1542976856997
Ricardo Martínez
Comparte

Durante esta jornada, la ministra Romy Rutherford procesó al excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de una de las aristas de la investigación por fraude en la institución castrense, y ordenó su prisión preventiva.

Martínez fue procesado por ocho hechos que tienen relación con pasajes o viajes, en los años 2011, 2012 y 2016, según consignó La Tercera.

De esta manera, la ministra en visita dictó su arresto y prohibición para salir del país. Por su parte, el abogado del exgeneral, Juan Carlos Manríquez, aseguró que solicitará libertad bajo fianza.

La defensa del excomandante reconoció que hubo un avance “muy significativo del punto de vista que se ha descartado un procesamiento por la arista gastos reservados, por lo que queda completamente desafectado de la situación del general Martínez”, dijo.

En cuanto a la situación personal de Martínez, el abogado comentó que estaba “tranquilo, conocedor de la situación, se llevó copia íntegra de la resolución que se le notificó”.

“Creo que comparte también el análisis que hemos hecho, que es un avance importante sobretodo porque todas las sospechas o dudas que podían haber por la arista gastos reservados han quedado completamente desacreditadas”, finalizó.

Últimas Noticias