Vacunación Covid-19
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) alertó este jueves a la ciudadanía de un falso correo electrónico que ofrece una dosis adicional de vacunas contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsal señaló que “aclaramos que esta información es absolutamente falsa“.

La publicación en la red social es acompañada con la imagen del fraudulento e-mail, el cual indica a la persona que recibe el mensaje que “ha sido seleccionado para recibir una dosis adicional de vacunas contra el Covid-19 en los próximos días“.

“La elección de qué fabricante tomar es opcional según disponibilidad y debe realizarse en un plazo máximo de hasta 72 horas antes de la aplicación de la dosis”, continúa el escrito. Junto con esto, agrega que “ahora vea su tarjeta con las instrucciones, el día y la hora. Estará disponible en nuestro portal hasta el 10 de abril“.

Ante esta información, el Minsal comunicó que “la vacunación contra Covid-19 se informa públicamente a través de los calendarios que la autoridad sanitaria difunde semanalmente a través de las plataformas oficiales del Ministerio de Salud”.

Calendario de vacunación

El proceso de vacunación contra el virus continúa avanzando en el país con la aplicación de la cuarta dosis para los funcionarios del área de la salud, como también para las personas inmunocomprometidas y mayores de 18 años.

A continuación podrás conocer a quién le corresponde la inmunización con la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus, así como también con la primera y vacunación en general desde el 4 al 10 de abril.

Cuarta dosis funcionarios de la salud

Ministerio de Salud.

Cuarta dosis personas inmunocomprometidas

Ministerio de Salud.

Cuarta dosis mayores de 18 años

Ministerio de Salud.

Dosis de refuerzo

Ministerio de Salud.

Vacunación general

Ministerio de Salud.

Últimas Noticias