Captura
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que este martes la Superintendencia de Educación abrirá una investigación para esclarecer el caso sobre el burro que cayó al suelo durante un acto de Semana Santa en el colegio San Benito, ubicado en Vitacura.

“Ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal. Mañana la @supereduc_cl actuará abriendo una investigación centrada en esclarecer cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes. También educamos con las actitudes frente a un animal”, escribió en su cuenta de Twitter la autoridad.

El hecho se viralizó durante este lunes a través de un video que muestra al animal resbalarse en un piso de cerámica, mientras era montado. Las imágenes de inmediato provocaron la acusación de maltrato animal en redes sociales.

El establecimiento, a través de un comunicado, afirmó que el burro volvió a ponerse de pie y que se encontraba en buen estado.

“Para nuestra comunidad es de la mayor importancia que todas nuestras actividades se realicen en un marco de cuidado, especialmente en fechas de un sentido tan profundo”, agregó el colegio.

Últimas Noticias