Carabineros
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezó la ceremonia realizada esta mañana en la Escuela de Carabineros en la que se reconoció y premió al personal, unidades y destacamentos operativos cuyo servicio en 2021 sobresalió.

“Me siento tremendamente orgulloso de rendir homenaje a quienes día a día, en el quehacer de su vocación de servicio como Carabinero, entregan lo mejor (…). Hoy día tienen el privilegio de recibir este estímulo y reconocimiento a nombre de los miles de carabineros que a lo largo de nuestro país hacen su mayor esfuerzo por hacer más grande a nuestra institución”, señaló Yáñez.

En total, fueron 47 los carabineros y civiles destacados por su permanente entrega, óptimo desempeño en su funciones, servicios a la sociedad y acciones destacadas, entre ellos la suboficial Carla Ramírez Olea, jefe de Retén Cato y psicóloga, quien organiza diversos talleres de bienestar mental a personas de su sector.

Durante la ceremonia de reconocimiento, efectuada en la Escuela de Carabineros, el subdirector de la institución, general Inspector Esteban Díaz Urbina, felicitó a los galardonados y los llamó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

“Hoy destacamos a lo más relevante e importante que tenemos como Institución: a nuestros carabineros, nuestro recurso humano que se encuentra presente desde la frontera norte, hasta el último confín del territorio y que con su presencia brinda seguridad y tranquilidad a la comunidad, que es nuestra principal preocupación”, precisó.

Últimas Noticias