Agencia Uno
Comparte

En vísperas de Semana Santa, la delegada presidencial, Constanza Martínez, junto al general de Carabineros, Enrique Monrás realizaron un sobrevuelo por la Región Metropolitana, para verificar el estado de las Rutas 68, 78 y 5 sur, ante la masiva salida de vehículos por este finde de semana largo.

El llamado por parte de las autoridades es a planificar los viajes, preferir horarios de salida con menor congestión vial y no abusar del exceso de velocidad en las autopistas. Estas recomendaciones y medidas deben ser complementadas con el autocuidado y la responsabilidad de las y los conductores.

Luego del sobrevuelo la delegada presidencial, señaló que “como delegación presidencial hemos estado estas últimas semanas fiscalizando previo a Semana Santa. Estuvimos en el Terminal Pesquero, en el Mercado Central, y hoy en la mañana junto al Ministro de Transporte inspeccionando el Terminal de buses, en Estación Central.  Esta tarde hemos estado monitoreando junto con Carabineros todo el despliegue de las rutas de salidas de la Región Metropolitana, para que estas sean unas fiestas tranquilas, seguras y en familia”.

Por su parte el general Monrás indicó “hemos patrullado las distintas rutas de salida de la capital, en especial la ruta 68, 78 y la 5 Sur. Las tres rutas se aprecian con mucho movimiento, con un buen desplazamiento y una óptima velocidad promedio entre los 80 a 90 KM/H, lo que es positivo para un fin de semana largo”.

A eso de las 16:00 horas ya han salido más de 80 mil vehículos, y se espera que se mantenga este flujo vehicular.

Últimas Noticias