Comparte

Este martes Carabineros de Chile compartió un estudio en el cual se asegura que el 76% de los detenidos por tráfico de drogas en la zona norte del país serían de nacionalidad extranjera.

La institución detalló además que de los 641 detenidos por el delito, 488 son extranjeros. De esta última cifra, 365 son bolivianos (56,9%); 63 venezolanos (9,8%); 34 colombianos (5,3%); 19 peruanos (2,9%).

En el informe se reveló también que Antofagasta es la región con más detenciones por esta materia, con 301 aprehendidos, seguida de Tarapacá con 158, Atacama (112); Coquimbo (53); y Arica y Parinacota (17).

Al respecto el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya Zapata, comentó que “aquí no se trata de estigmatizar ni generalizar, sino de compartir información que emana de nuestro permanente monitoreo, un estudio que nos resulta muy valioso a la hora de planificar nuestros servicios”.

“Tal como ha ocurrido en los análisis de otros tipos de fenómenos delictuales, hacemos hincapié en que la mayor parte de los detenidos, exactamente el 61,3%, corresponde a jóvenes, en este caso entre 18 y 30 años”, sostuvo.

Últimas Noticias