Captura
Comparte

La Confederación Nacional Dueños De Camiones De Chile (CNDC) condenó el ataque incendiario ocurrido este jueves en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, Región del Biobío.

El hecho afectó a la empresa de áridos Transa, dejando al menos 25 camiones quemados, luego de que un grupo de encapuchados armados invadiera el recinto. Allí intimidaron a los trabajadores y dispararon al aire.

A través de comunicado, la CNDC señaló que esto “demuestra que la provincia de Arauco es una tierra sin ley, con una autoridad completamente sobrepasada y sin atinar a ningún paso que devuelva, al menos en parte, la seguridad a quienes viven y trabajan en la zona”.

A ello, agregaron que es “inaceptable que de una plumada sean incendiados 25 camiones, con el agravante de que ya sean hechos comunes”.

“No es posible estar sometidos todos los días a las acciones de terroristas y bandas armadas irregulares que atentan contra nuestros conductores, los baleen como al colega Ciro Palma o al trabajador amenazado de muerte en el atentado de esta mañana”, indicaron.

Por último, concluyeron que “no se advierte ninguna solución, pese a que esta Confederación ha planteado intensificar los patrullajes policiales, con carros blindados seguros, que no sean presa fácil de los delincuentes. Esperamos de quienes están a cargo del orden público, restaurar el estado de derecho en la Macrozona Sur”.

Últimas Noticias