Ministra de Salud
Captura
Comparte

Este domingo 1 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. En ese sentido, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, saludó a todos los trabajadores y trabajadoras del área.

“En este 1 de mayo, quiero enviarles un saludo cariñoso a todas las trabajadoras y trabajadores de la salud, del ministerio, de las redes, de APS, de hospitales, pero también de las instituciones autónomas, del Instituto de Salud Pública, de la superintendencia, del Fonasa y sus sedes regionales”, inició la titular de la cartera.

En ese sentido, Yarza reconoció el trabajo del sector en los dos años de pandemia por Covid-19 que han afectado al país, aunque hizo un llamado para “instalar las bases de un Sistema Universal de Salud”.

“Además de reconocerlos, quiero invitarlos y convocarlos a que nuevamente los trabajadores de la salud y sus representantes, legítimos representantes de las asociaciones de trabajadores de la salud, entre todos nos convoquemos a hacer algo importante este año, que es seguir desarrollando la salud pública“, finalizó.

Últimas Noticias