Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric aseguró que perseguirán “de manera firme” y prestarán apoyo a la familia de la periodista de Señal 3 La Victoria que fue baleada en el cráneo durante la marcha del Día del Trabajador.

“La situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable, y la naturalización de la misma es algo que el gobierno no va a permitir“, dijo este lunes.

“Vamos a perseguir de manera firme y prestar todo el apoyo a la familia de las organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifiquen a los culpables y haya justicia“, anunció.

Asimismo, el Mandatario dijo que lo ocurrido fue “desgarrador” y un acto de violencia “entre gente con necesidades”. “No podemos permitirlo. No podemos seguir así. Vamos intensificar el control de armas, vamos a ser una operación firme“.

“No podemos permitir de que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización. Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa“, sostuvo.

Por último, Boric dijo que “acá las soluciones rápidas no traen resultados y, por lo tanto, tenemos que trabajar en conjunto con Carabineros y no vamos a permitir, que lo sepan, ningún tipo de asociatividad con bandas criminales. Por lo tanto, estamos realizando toda la investigación pertinente para que el comportamiento de nuestras fuerza policiales esté a la altura del tremendo desafío que significa desarticular estas demandas criminales“.

Últimas Noticias