Carabineros
Comparte

En su sesión del 4 de mayo recién pasado, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió acreditar en nivel avanzado a la Academia de Ciencias Policiales (Acipol) de Carabineros de Chile por un período de 4 años.

En dicha sesión, el director de la Acipol, coronel Carlos Córdova, tuvo la oportunidad de exponer, ante las comisionadas y los comisionados de la CNA, los antecedentes más relevantes del plantel, destacado sus particularidades, sus principales fortalezas y los desafíos que debe abordar en su desarrollo de corto y mediano plazo.

“Tenemos claridad del nivel de la calidad de nuestra Academia, de su compromiso con su gente, sabemos lo sólida que es la institución en que se solventa, de lo firme que son los cimientos donde se levanta y, ahora, la Comisión Nacional de Acreditación da cuenta de esto a través de la acreditación en sus dos principales áreas de gestión institucional y docencia de pregrado”, señaló el coronel.

Definiciones como la calidad, la autonomía, el cumplimiento de los proyectos corporativos, mecanismos de autorregulación y mejoramiento continuo son conceptos que han estado presentes en esta academia durante todo el proceso de acreditación, iniciado con el diagnóstico y autoevaluación en el 2019, alcanzando ahora este reconocimiento público de su calidad.

La comunidad que compone la Academia de Ciencias Policiales celebró este logro, orgullosos de ser reconocidos por sus pares como una institución de educación superior de calidad, la que, a través de sus egresados, aporta al crecimiento y desarrollo de nuestro país y en particular, al orden y a la seguridad pública.

Finalmente, la Acipol agradeció a todos quienes participaron directa e indirectamente en este proceso; estudiantes, docentes, egresados, directivos y colaboradores del plantel, quienes, a pesar de las dificultades vividas durante los últimos 3 años, pudieron llevar adelante el proceso de autoevaluación y concluirlo satisfactoriamente.

Últimas Noticias