Comparte

Universidad Católica consiguió un empate en su visita a Sporting Cristal en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los cruzados, necesitados de sumar en Lima, saltaron a la cancha en busca de los tres puntos. Y avisaron apenas comenzaba el partido. En el minuto 5′, Sebastián Galani recibió un centro de Cristián Cuevas, pero su remate se fue desviado.

La UC siguió buscando y enviando balones al área en busca, principalmente, de Fernando Zampedri. Así, en doce minutos, el cuadro chileno ya había lanzado seis centros, aunque ninguno con éxito.

Con el correr de los minutos, Sporting equiparó las acciones y eso se vio reflejado en el marcador. En el minuto 43′, Irven Ávila desbordó por el sector izquierdo y sacó un centro que conectó Percy Liza para marcar el primero del partido.

Ya en el complemento, los cruzados siguieron intentando con un movedizo Fabián Orellana. En los 53′, el histórico irrumpió en el área peruana y asistió a Zampedri, pero este no alcanzó a conectar el balón.

Universidad Católica, amplio dominador en la segunda parte, encontró su premio en el minuto 78′. Alfonso Parot sacó un centro desde la izquierda y Bruno Barticciotto en el primer palo, asistió de cabeza a Fernando Zampedri, quien marcó la paridad con un gran violento cabezazo.

Así, el encuentro terminó en un empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos. Universidad Católica se quedó en la tercera ubicación con cuatro puntos, mientras que Sporting se mantiene colista con una unidad.

Últimas Noticias