Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este lunes sobre el beneficio carcelario de salida dominical que recibió el machi Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Durante una actividad en conjunto con la PDI, la autoridad dijo que “en el caso del machi Celestino Córdova hemos sido muy respetuosos de los poderes del Estado y aquí ha existido una condena que se está cumpliendo, como también los beneficios carcelarios que son propios y transversales a todos los presos a nivel nacional“.

Agregó que debemos seguir dando cumplimiento y observar justamente que las medidas se cumplan con rigurosidad, como también a los acuerdos internacionales, como el de la OIT, al que nuestro país ha suscrito”.

Con respecto al proyecto de indulto para los presos durante el estallido social, la secretaria de Estado dijo que “esperamos que el proyecto pueda avanzar en el Parlamento, pero obviamente hay una apertura a conversar y discutir los límites de las distintas propuestas”.

Y recordó que “todos conocimos públicamente lo que fue la campaña de nuestro Presidente, Gabriel Boric, y efectivamente hay compromisos de campaña“.

“Esperamos en eso cerrar lo que fue el proceso de estallido social para dar cuenta de un país que se vuelve a encontrar, toma acuerdos y avanza en la línea correcta”, sentenció.

Últimas Noticias