Este lunes el Diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, se refirió en La Mañana de Agricultura a los dichos de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien calificó el proyecto de indulto a los presos del estallido social como “un compromiso, una prioridad”.

“Yo llamaría a Boric a decir cual es la voz oficial, o es él, donde se abre a una mesa por la seguridad, o es su ministra que dice que es prioridad no liberar o no juzgar a aquellas personas que saquearon, quemaron, fueron contra carabineros y dejaron la escoba”, partió diciendo el parlamentario.

“Entonces tu dices ¿Esa es la prioridad del Gobierno, estar con los victimarios? En vez de estar con las víctimas, Boric tiene otro discurso, la ministra Siches tiene otro discurso. Aquí el tema es que no sabemos cual es el discurso“, añadió.

Posteriormente el diputado se refirió a los beneficios carcelarios que se le han entregado recientemente a Celestino Córdova, condenado por estar involucrado en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Aquí es donde se pierden las autoridades, porque ellos o están con un pie en la calle o están en el Gobierno, o están con las víctimas de la violencia o los victimarios. La ministra de Justicia está con los victimarios, así de simple. Lamentablemente es un hecho de la causa, porque de acuerdo a sus palabra está muy mal esa ministra”, cerró.