Antofagasta
Fiscalía Regional de Antofagasta.
Comparte

Tras diligencias realizadas por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, se logró dar con el paradero del sujeto que amenazó con colocar bombas en dos colegios ubicados al norte de la capital regional.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó ante el Tribual de Garantía de la ciudad en contra del joven de 19 años por su presunta autoría del delito de amenazas de atentado, en grado consumado, el cual fue perpetrado el pasado 12 de mayo del 2022.

Tras la formalización, el imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercamiento “una cuadra a la redonda del Liceo la Chimba y el Colegio Netland“, señala la Fiscalía Local de Antofagasta.

Tanto en este caso como en el que dos menores fueron formalizados recientemente por amenazas de atentado al Colegio de Providencia, la Fiscalía continuará investigando intensamente esta clase de delito, que es tan sensible para la comunidad educativa de la Región y los llevaremos a juicio”, indicó al respecto, el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

El caso

Cabe señalar que el pasado 12 de mayo, en horas de la mañana, el imputado, a través de Instagram, “efectuó una amenaza seria y verosímil a la comunidad escolar“, dijo el Fiscal Adjunto, Patricio Martínez.

Asimismo, añadió que el imputado indicó en la red social que “aquel día, se cometería un atentado en esos recintos educacionales mediante la instalación de una bomba, para luego agregar la frase ‘final con sonrisa'”, complementó el fiscal.

“Cabe indicar, que esta situación generó pánico y revuelo entre los alumnos y profesores de aquellos establecimientos, lo que significó evacuar ambos colegios en búsqueda de los artefactos explosivos que el imputado manifestaba se instalarían en esos recintos“, explicó el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

En ese contexto, por instrucción de la Fiscalía Local de Antofagasta, el pasado 19 de mayo efectivos de la PDI ingresó al domicilio del imputado e incautaron un teléfono celular, “el cual una vez que fue analizado, se observó el registro del perfil utilizado por el imputado en dicha red social para proferir la amenaza, así como también el correo asociado a ese perfil y el registro del mensaje amenazante publicado por el menor”, señaló Fiscalía.

Últimas Noticias