La Tercera
Comparte

Este miércoles la ex Presidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional, Judy Valdés, se refirió en La Mañana de Agricultura a los hechos de violencia protagonizados por alumnos la capital, donde se han registrado reiteradas quemas de buses y cortes en el tránsito.

“Son consecuencias de años de que no se les han dado respuestas concretas a los estudiantes. Hay un grupo reducido que reacciona de esta manera, lo profundo del conflicto no hay que dejarlo en una quema de una micro”, partió diciendo.

“Lo profundo es que los estudiantes están agotados de años y años que no les respondan sus pedidos. Los estudiantes no están pidiendo lujos, cuando lee los petitorios uno se da cuenta que ellos piden más docentes, porque hay una falta de profesores tremenda dentro de la educación pública”, explicó.

En ese contexto Valdés detalló que también se exigen mejoras en la infraestructura de los establecimientos, argumentando que “uno queda perplejo de las condiciones de las consecuencias en que se encuentran, porque no se han hecho inversiones de hace muchos años. Lo que los estudiantes piden es dignidad”.

“Nosotros creemos que es fundamental que el Estado de Chile se enfoque en mejorar las condiciones de los estudiantes en la educación pública”, añadió.

Valdés, quien también es integrante de “Unidos por la educación”, agrupación que reúne a presidentes de Centros de Padres de distintos liceos emblemáticos, señaló desde la organización “no justificamos la violencia de ningún tipo, la violencia tu la puedes ver tanto en la quema de una micro como en que no tienen los recursos necesarios, hay distintos tipo de violencia”.

“Comprendemos que hay estudiantes o grupos de personas que no pueden lidiar con la frustración de ser engañados constantemente por las autoridades. Lo que estamos viendo es consecuencia de un mal manejo que se ha desarrollado por años en la educación pública“, destacó.

Últimas Noticias