Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, encabezó una nueva reunión interministerial y con las autoridades de las policías y Fuerzas Armadas para abordar el Estado de Excepción en la en las provincias de Arauco y Biobío y en la Región de La Araucanía, y que fue prorrogado por el Presidente Gabriel Boric por quince días más.

Tras la cita, la secretaria de Estado dijo que el próximo jueves realizarán una nueva reunión y decidirán si recomendar una nueva extensión de la medida al Mandatario.

La evaluación va a ser continua, esperamos que el despliegue de las distintas fuerzas policiales y armadas permitan un buen desempeño, como en paralelo seguir con las actividades investigativas en conjunto con el Ministerio Público y el resto de las capacidades del Estado”, dijo.

En cuanto al balance hasta ahora del Estado de Emergencia, señaló que de cinco eventos promedio al día que se producían, hoy se han reducido a tres, pero “este no es el desafío final de nuestra administración, sino desarticular las bandas y seguir las acciones preventivas“.

Asimismo, Siches descartó las críticas por la versión “acotada” de la medida, señalando que este no es un Estado de Excepción “de oficina”, como algunos han dicho, ya que hay “una dotación importantísima tanto en recurso humano, tecnologías y capacidades desplegados en la zona”.

Es un despliegue del más alto nivel que esperamos que pueda rendir frutos en torno a lo planteado”, añadió.

Últimas Noticias