Siches
Ministerio del Interior.
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, este viernes dijo que trabajarán para “sacar las armas” de los barrios, tal como lo encomendó el Presidente Gabriel Boric. Esto debido a que un estudiante fue asaltado y baleado en las cercanías de su colegio en Puente Alto.

Sobre aquel hecho, la secretaria de Estado afirmó que “estamos al tanto”. Junto a esto, dijo que “nuestro Presidente, además, ha marcado que en la hoja de ruta tenemos dos prioridades: Costo de la vida y Seguridad, esas son las urgencias inmediatas que la ciudadanía espera que nos hagamos cargo“.

Sobre a materias de seguridad y al poder de fuego que hay en los barrios, recordó que el Presidente Boric “nos ha mandado a fortalecer las fiscalizaciones, a sacar las armas de nuestros barrios y dar un paso más allá“.

“Tal como hoy día avanzan los países desarrollados, disminuir el poder de fuego de nuestros territorios, ese es nuestro compromiso y esperamos que en esto haya un consenso nacional, tomando la evidencia de los países más desarrollados”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que “no queremos balaceras, no queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas“, pero para ello indicó que se “requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país”.

Últimas Noticias