presidente cut
Comparte

El presidente subrogante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Moreno, se refirió al proyecto 40 de las horas laborales e hizo un llamado a los empresarios que aún desconfían de esta reforma.

Yo invitaría a los empresarios, a Juan Sutil y a la CPC, a no tenerle miedo a los cambios, a no inventarnos fantasmas o generar caricaturas y al Parlamento, a entender que estamos a punto de generar un cambio político-social en el país”, expresó en conversación con CNN Chile.

En ese sentido, el dirigente comentó que “hay que preguntarle a las empresas que están en este proceso (reducción voluntaria de la jornada laboral) cómo lo han visto, si es que les ha afectado a la productividad, porque tampoco estamos hablando de pequeñas empresas”.

Además, el vicepresidente del gremio indicó: “Este es un proyecto que no se viene conversando de ahora, es un proyecto de larga data que ha estado en el Parlamento. Tiene que ver con lo que se requiere en el mundo del trabajo que está cambiando (…) cuando se habla de productividad, tenemos que enfocarnos en cómo hoy día le enseñamos a las y los trabajadores a ser más productivos“.

Por último, Moreno enfatizó en el aumento del sueldo mínimo y valoró los plazos puestos por el Presidente Gabriel Boric, porque así se “avanza en este crecimiento y en la forma de involucrar a las y los trabajadores organizados, en estas discusiones”.

Últimas Noticias