La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, hizo un balance con respecto a la aplicación del Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío.
“Hay cifras de disminución importantes respecto a los hechos de violencia en la zona, con distintos datos. Los casos asociados a la violencia rural han disminuido en un 85%. Hay datos desagregados, pero cuando hablo de esto es en términos generales respecto a los delitos bajo los cuales se lleva registro en el marco de este conflicto”, precisó la autoridad, según consignó Diario El Sur.
Cabe recordar que la delegada sostuvo una reunión el pasado viernes con senadores y diputados de la Región del Biobío; representantes del Gobierno Regional del Biobío; además del jefe de la Defensa Nacional para la región, el contraalmirante Juan Pablo Zúñiga; el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo; y el jefe regional de la PDI, prefecto Inspector Jorge Valdés.
Al respecto, Daniela Dresdner detalló que “hemos abordado los problemas de seguridad que vivimos en la zona. Una de las cosas que nos dijo el Presidente Gabriel Boric en su discurso es que tenemos que escuchar todas las opiniones y eso es lo que estamos haciendo”.
“Además, el problema de inseguridad que tenemos en la zona es de una gravedad que nos afecta a todos y todas. Por eso la opinión de todas las personas es extremadamente importante, porque las soluciones las tenemos que construir en conjunto”, complementó.