Día del Medioambiente
Agencia Uno
Comparte

Este domingo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. En ese marco, el Sistema de las Naciones Unidas en Chile presentó la exposición #UnaSolaTierra en el Museo de Arte Precolombino.

Con el fin de generar conciencia sobre la crisis climática, la muestra de objetos y textos que inició a las 10:00 horas busca “interiorizar el daño que le hemos generado a la naturaleza y, al mismo tiempo, reflexionar cómo cada persona puede generar cambios y ser un aporte para un futuro sostenible para los seres humanos y la naturaleza”.

En ese contexto, María José Torres, Coordinadora Residente de ONU Chile, aseguró que con la actividad espera que “aporten a crear conciencia y a que nos comprometamos todas y todos a explorar las distintas formas en las cuales podemos contribuir en la protección de nuestro medioambiente. Hay muchas formas de aportar para cuidar el planeta”.

Sumado a ello, la subsecretaria del Patrimonio, María Paulina Soto, profundizó en la necesidad de avanzar hacia “un concepto biocultural e integral del patrimonio cultural inseparable del patrimonio natural y los ecosistemas que sostienen las formas de vida, los oficios, las manifestaciones patrimoniales tanto materiales como inmateriales de las comunidades en los territorios”.

Por último, Carlos Rungruangsakorn, jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio de Medio Ambiente hizo un llamado para que “podamos desarrollar una verdadera conciencia ambiental como las que tuvieron las comunidades precolombinas, cambiando nuestro modo de vida que afecta tanto a la naturaleza como a nosotros mismos, solo así podemos avanzar como país, hacia una transición socioecológica justa”.

Últimas Noticias