Agencia Uno (Archivo)
Comparte

El Juzgado de Garantía de Cañete rechazó la solicitud de la Fiscalía de establecer la medida de prisión preventiva en contra de los dos marinos imputados por la muerte del comunero Yordan Llempi, quien falleció en noviembre del año pasado durante el Estado de Excepción aplicado en la provincia de Arauco.

De esta manera, la Corte de Apelaciones deberá resolver la medida cautelar solicitada en contra de los acusados.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la Base Naval de Talcahuano, para detener a dos marinos imputados por la muerte de Yordan Llempi.

En aquella oportunidad, el Juzgado de Garantía autorizó la petición del fiscal Nelson Vigueras y ordenó la detención del teniente Luis Videla y del cabo Ricardo Seguel San Martín.

Según un comunicado de Fiscalía, “la petición se funda en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI”.

No obstante, tras cuatro días de audiencia y la entrega de antecedentes por parte de la Fiscalía, los querellantes y las defensas de los imputados, el juez Cristián Rosenberg determinó rechazar la prisión preventiva.

Últimas Noticias