Carabineros
Comparte

Un nuevo desafío en su carrera profesional asumieron tres mujeres oficiales de Carabineros. Tras 1 año y medio de preparación, finalizaron el curso de piloto policial para manejar helicópteros.

Se trata de las tenientes Génesis Vera Rubilar (30), Magdalena Salvatierra Miranda (33) y Macarena Contreras Machuca (26).

El curso implica además del conocimiento básico en aeronáutica, etapas de emergencia y precisión, área confinada y terreno abrupto.

“Cuando las capacidades están presentes, el género es secundario. Nos sentimos orgullosos de formar mujeres pilotos. Ellas, al igual que los siete oficiales que recibieron su licencia, llegan a reforzar los servicios aéreos a nivel nacional”, señaló el Coronel Carrasco, prefecto de la Prefectura Aérea.

Entre las misiones que irán desarrollando las pilotos a lo largo de su carrera, destacan rescates en alta montaña, seguimientos aéreos en procedimientos policiales, traslados de emergencia en zonas de difícil acceso y patrullajes preventivos, entre otros.

Actualmente Carabineros de Chile cuenta con seis pilotos mujeres, cuatro de helicóptero y dos de avión.

Últimas Noticias