Héctor Llaitul
Agencia Uno.
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázabal, se refirió este miércoles al fallo que ordena al Estado pagar 12 millones de pesos al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, tras ser víctima de tortura en 1988.

“Los chilenos no solo tenemos que soportar el flagelo de la delincuencia, tenemos que soportar también la inacción del Gobierno respecto de la delincuencia“, señaló el parlamentario, quien llamó al Ejecutivo a dar señales concretas de condena frente a la violencia. Además, añadió que se debe soportar que “el Gobierno defienda a los delincuentes”.

“Hoy, más encima, tenemos que soportar que el Estado financie a los delincuentes. Porque, para qué serán esos 12 millones a Héctor Llaitul. Son para financiar terroristas”, aseveró.

Asimismo, agregó que “para ellos las armas, la violencia, son un medio de producción y con ese dinero les alcanza suficiente armamento”.

De acuerdo al fallo, Llaitul habría sido detenido el 28 de abril de 1988, junto a un grupo de estudiante, en el marco de una protesta y movilización. Debido a esto, la sentencia ordenó el pago de $12 millones por daño moral.

Últimas Noticias