Alerta Ambiental
Agencia Uno.
Comparte

La Delegación Presidencial y la Seremi del Medio Ambiente declararon una nueva alerta ambiental para este jueves 9 de junio en la Región Metropolitana.

Esta medida es adoptada “dadas las condiciones de ventilación actuales y proyectadas“, explicaron las autoridades regionales, agregando también que tiene como fin “resguardar la salud de los habitantes de la región”.

Además, informaron que durante este miércolesla calidad de aire llegó a los niveles de regular en las estaciones de Quilicura, Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos, El Bosque, Talagante y La Florida“.

Mientras que “las estaciones de Las Condes, Parque O’Higgins y Puente Alto, todas de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en el rango de Calidad del Aire bueno“.

Debido a esta alerta ambiental, las autoridades regionales llamaron a la población a “respetar las medidas decretadas con este episodio”, especialmente “la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana“.

Últimas Noticias