Operativo Test Pcr Santiago
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) ingresó una serie de cambios al plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” en el Diario Oficial.

Entre estas modificaciones, destaca la que tiene relación con el ingreso de personas a espacios cerrados, donde la única opción para entrar era con el Pase de Movilidad habilitado. No obstante, ahora se podrá mostrar un PCR con resultado negativo.

“Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, quienes no cuenten con un Pase de Movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en un test PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile, cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso”, detalla el documento presentado por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, se indica que “en el caso de un evento masivo que se realice en una localidad que retrocede a una fase más restrictiva dos semanas antes del día en que se lleva a cabo el evento, se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigencia de la nueva fase, ya contaba con su ticket, aún cuando el número total de ellas exceda el aforo permitido para el día de la actividad”.

En este sentido, el Minsal sostuvo que no se permitirá el ingreso del público al evento que, con posterioridad a la entrada en vigencia de la nueva fase, “adquiera tickets y ello conlleve exceder el aforo máximo al día del evento”.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que “no hay una flexibilización respecto a las medidas sanitarias, sino que en aspectos en las cuales pueden ser optimizadas. Lo hemos hecho en diálogo con el sector de la cultura”, precisó.

Últimas Noticias