lucía hiriart
Agencia Uno
Comparte

La enfermera que cuidó a Lucía Hiriart, Silvia Jara Oliver, inició acciones legales en contra del matrimonio Pinochet Hiriart por malos tratos, ofensas y deudas.

Según informó La Tercera, Jara tuvo varios problemas con Marco Antonio Pinochet, quien fue designado por la familia para coordinar los tratamientos de la fundadora de Cema Chile.

Luego de su muerte el 16 de diciembre de 2021, el hijo increpó a la enfermera por no encontrar un anillo de diamantes, a lo que ella afirmó que “la señora Lucía se lo regaló a la señora Jacqueline (Pinochet)”.

Después, Jara acusó “malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios” cuando Pinochet la tildó de “esconderle información y ser ladrona“, por no detectar un sobre con dinero que estaba escondido.

La acusó de estar robando a su madre, de ser sinvergüenza y desleal“, indicó la demanda en contra del hijo del ex Mandatario entre 1973 y 1990.

Los trabajos de la enfermera en casa de Lucía Hiriart

Silvia Jara llegó en 2012 a cuidar a la ex Primera Dama y sus funciones eran asistirla en su higiene, peinarla, vestirla, darle de comer, entregarle los medicamentos y acompañarla.

El ambiente comenzó a cambiar a raíz de las conductas de Marco Antonio. “Siempre se enfurecía, señalando que no entendía la razón de tanto gasto“, dijo en alusión al constante uso de guantes quirúrgicos.

“Hacemos hincapié en que los guantes eran utilizados para asear a la señora Hiriart, razón por la que resulta humillante y paupérrimo pedir a sus cuidadoras lavarlos para ahorrar dinero“, expresó Jara.

La enfermera dejó de trabajar con la familia Pinochet a inicios de este año, pero fue obligada a firmar una cláusula de confidencialidad, cosa que no hizo por no estar de acuerdo.

Jara pide una cifra 59,3 millones de pesos por pagos adeudados y perjuicio moral, donde su caso se verá en tribunales el próximo 14 de junio.

Últimas Noticias