David Florido
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto con enviar las condolencias a la familia del cabo Segundo, David Florido Cisternas, quien fue asesinado la tarde de este viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de este crimen.

“Quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del cabo Segundo David Florido Cisternas, particularmente a su esposa, sus hijas, al conjunto de su familia, a sus amigos, a sus camaradas de la institución de Carabineros de Chile”, dijo.

Bajo ese contexto, añadió que “he transmitido también el pesar del Ministerio del Interior del Gobierno al General Director de Carabineros de Chile frente a este hecho tan doloroso: El asesinato cobarde de un funcionario de Carabineros de Chile“.

El subsecretario Monsalve enfatizó que “este es un hecho gravísimo”, es por ello que anunció que presentarán una querella por el homicidio del mártir número 1.227 de la institución.

Quiero anunciar y reiterar que el Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio“, afirmó la autoridad.

Asimismo, explicó que “es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, en el artículo 46 y que tiene la pena de presidio perpetuo califico“.

“Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile, las más altas penas que establece la ley”, sostuvo.

“Por eso creemos es de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener, procesar y sancionar a los responsables de este cobarde homicidio“, cerró.

Cabe recordar que el cabo 2°, David Florindo Cisternas, fue asesinado en medio de un procedimiento policial durante la tarde de este viernes en Pedro Aguirre Cerda. Carabineros recibió una denuncia que había personas armadas en una barbería en dicha comuna. Al concurrir, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza al funcionario de la institución y se dio a la fuga.

Últimas Noticias