Agencia Uno
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llamó a endurecer las penas a quienes agreden a funcionarios policiales, así como respaldar su trabajo.

En una actividad encabezada con la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre el reforzamiento policial, la autoridad de la institución señaló que “el problema del respaldo va un poco más allá de eso, va cuando hacemos cuestionamientos en forma ligera, cuando se empieza a culpar al carabinero porque hizo uso del arma en defensa de una persona o un tercero (…).

“Hay que modificar el Código Penal para establecer algunos delitos que tengan sanciones más gravosas, que no tengan beneficios aquellos que agreden a un carabinero“, propuso, según consignó Emol.

Con respecto a la muerte del cabo segundo David Florido en Pedro Aguirre Cerda, señaló que “cuando ocurren estas cosas, la actuación de carabineros se fundamenta en aspectos legales y jurídicos. No basta con que alguien diga ‘los apoyo’, tienen que haber modificaciones jurídicas y legislativas que permitan que el actuar de carabinero esté respaldado”.

“Le pido a la comunidad entera, que tenga la prudencia suficiente para esperar que actúen los órganos que tienen que actuar, la investigación solamente va a tener la certeza jurídica, el fiscal de la investigación y solamente va a resolver si es culpable o no los tribunales de justicia. El resto tenemos que apoyar a las policías para que hayan su trabajo, para que hagan su trabajo eficaz y que podamos llegar a detener a los delincuentes. Los malos son los delincuentes, los buenos somos los carabineros“, concluyó.

Últimas Noticias