Comparte

La historia de Matías Rodríguez en el fútbol llegó a su fin. El futbolista de 36 años y campeón con la Universidad de Chile de la Copa Seudamericana 2011 tomó la decisión de retirarse.

Todo se hizo más complicado tras su paso por Defensa y Justicia, donde el argentino no tuvo tanta continuidad y terminaba contrato en diciembre de este año. Esto generó esperar solo una llamada para poder continuar en carrera, sino iba a colgar lo botines. Y ese llamado nunca llegó.

“Di un par de vueltas, la estiré, pero la decisión ya está tomada. Quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar. Sólo lo hubiera hecho si me llamaba la U y sabía que eso era difícil”, declaró Rodríguez en diálogo con En Cancha.

Aunque estuvo a punto de sellar su regreso a los azules en enero de 2022. De hecho, según cuenta estuvo “muy cerca, viajé a Chile y estaba en el hotel esperando que me digan para hacer la revisión médica. De repente, me pidieron que espere unos días y yo no podía hacerlo”.

Por otro lado, el seleccionado argentino, que tuvo pasos por Nacional de Uruguay, Sampdoria de Italia y Gremio de Brasil, entre otros, hizo un balance de su carrera.

“Creo que es positivo, cumplí varios objetivos, de los que uno se traza cuando arranca de chico. Quizás con el tiempo me daré cuenta de lo que, junto a mi familia, hemos logrado”, confesó.

Ahora, el camino será ligado al fútbol, ya que el lateral quiere desempeñarse como director deportivo. “Me puse a hacer el curso de entrenador. Y nos da una charla Nicolás Burdisso. Él expuso su proyecto de dirección deportiva y ahí me di cuenta que me gustaba eso. Y desde hace un tiempo me vengo preparando, tengo un equipo de trabajo ya listo con el cual hablamos permanentemente”.  

Matías Rodríguez jugó un total de 451 partidos en 15 años de carrera, donde destacan los cuatro títulos de Primera División con la U, además de la Copa Sudamericana con los azules y la Recopa con Defensa y Justicia.

Últimas Noticias