Agencia Uno
Comparte

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Eduardo Barra, comunicó que es “altamente probable” que, debido a la situación sanitaria por las enfermedades respiratorias, se adelanten las vacaciones escolares.

“Es altamente probable que dada la situación, sobre todo de la zona centro sur hoy día, en un ratito más, sepamos -porque eso nos han adelantado- que es posible adelantar las vacaciones o aumentar el tiempo de vacaciones, al menos, en una semana“, dijo la autoridad.

El Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Educación, tiene agendada una conferencia de prensa para las 13:30 horas, en la que profundizarían los detalles del anuncio.

Una de las primeras personas en plantear esta idea de forma pública fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien este lunes dijo que “casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna. Se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños. Estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso“.

Últimas Noticias