Bomberos de Santiago
Comparte

Por segunda vez, en menos de un mes, roban a un monumento de Bomberos, en este caso al Monumento al Bombero Voluntario, ubicado a un costado del Museo de Bellas Artes.

Según detalló Bomberos de Santiago, el daño fue advertido el miércoles 15 de junio en el monolito, ubicado en la calle Ismael Valdés, entre Mosqueto y Santo Domingo, en la comuna de Santiago.

“Se trata de una placa de bronce de 1928, correspondiente a un homenaje del Cuerpo de Bomberos de Rancagua a los 14 mártires que nuestra institución tenía hasta ese año, y que con el paso del tiempo tristemente se acrecentaría a 49“, señalaron.

Además, indicaron que esta es la segunda vandalización que sufre el monumento, ya que el 15 de mayo hubo un robo de placa con la leyenda “Mapocho”, acompañada de figuras de la Cordillera de los Andes y las aguas del río.

Bomberos hizo un llamado a quienes tengan antecedentes sobre las placas, entregarlos al Cuerpo de Bomberos de Santiago, en calle Santo Domingo 978 o llamar al número de recepción 223061500, así como a los cuarteles de las 22 compañías que integran nuestra institución.

Últimas Noticias