Codelco
Agencia Uno.
Comparte

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, enfatizó la tarde de este miércoles que el Gobierno insistirá en las conversaciones con la Federación de Trabajadores del Cobre, tras su ausencia en la mesa de diálogo que fue convocada por la Segpres y el Ministerio de Minería.

En la instancia también fueron invitados Codelco y Enami para elaborar un proyecto que reformula la ley 19.993.

La reunión permitió, según el secretario de Estado, “reforzar el compromiso por parte de Codelco y del Estado de acumular procesos industriales, en este caso, con la fundición para poder aprovechar de mejor forma el valor que tiene el mineral en nuestro país”.

Respecto a la ausencia de los trabajadores de la cuprífera estatal, dijo que “estuvieron las puertas abiertas para los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre, a quienes se les invitó e insistimos con la invitación para el día de mañana (jueves 23 de junio)“.

“Reafirmamos el compromiso que tiene el Gobierno para el desarrollo estratégico de la empresa cuprífera chilena, que es Codelco”, añadió.

En esa línea, el ministro Jackson enfatizó que “el Gobierno va a insistir con el diálogo, las puertas están abiertas en las reuniones que tengamos“. Esto para “asegurar la continuidad, la relocalización o, eventualmente, quienes se quieren acoger a un plan de retiro voluntario”.

Últimas Noticias