amuch extensión vacaciones
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Asociación de Municipalidades (AMUCh), Gustavo Alessandri, criticó la extensión de vacaciones de invierno, las cuales iniciarán este martes 28 de junio debido al aumento de enfermedades respiratorias.

“La primera duda que surge es para qué extendieron las vacaciones si, en la práctica, profesores y alumnos igual estarán en contacto“, afirmó.

En esa línea, el alcalde de Zapallar añadió que “además, en 11 días las autoridades del Mineduc han enviado cuatro instrucciones distintas, con las consecuente incertidumbre y externalidades negativas para toda la comunidad escolar”.

Por ello, llamó a “mensajes claros y oportunos de las autoridades para la planificación local y así entregar el servicio como corresponde a nuestros estudiantes, tranquilidad a nuestros docentes y asistentes de la educación, y finalmente directrices claras, para que nuestras familias puedan organizarse”.

Expertos piensan todo lo contrario a la AMUCh por la extensión de vacaciones

Pese a todos los cuestionamientos, especialistas respaldan la medida ya que podría permitir una baja en el número de casos de menores contagiados por virus estacionales. Así lo indica el pediatra infantil de la Universidad Católica, el doctor Humberto Soriano, quien también llamó a los padres a cuidar a los niños durante las vacaciones.

“Muy contento que los niños van a salir de vacaciones de invierno, porque esto va a disminuir sin duda los contagios. Nosotros sabemos que los virus habituales, por ejemplo el virus Sincicial Respiratorioque está llenando nuestras unidades de intensivosha subido tremendamente“, recalcó.

Además, el especialista admitió que “cuando estuvimos en la pandemia y estuvimos separados, el virus Sincicial no lo vimos, no vimos ni eso ni la Influenza por toda una temporada”, por lo que -advirtió- ahora “los virus están volviendo y en masaporque los niños han estado dos años sin entrenar su sistema inmune“.

Y concluyó que “así que todo lo que podamos hacer para protegerlos este próximo mes es válido y hay que hacerlo. Mamás, papás: cuidémoslo“.

Últimas Noticias