Comparte

Esta tarde la Gerenta de Carlos Herrera Máster en Aceros, Claudia Herrera, se refirió en Nuevas Voces de Agricultura a la decisión de la empresa de cerrar la sucursal de Quinta Normal debido a los asaltos que sufren, reiteradamente, en el local.

Herrera detalló que como son una empresa familiar fueron creciendo -poco a poco- y en los barrios industriales alrededor de Santiago, que hoy están muy expuestos a la delincuencia.

En este sentido, mencionó que “hemos tenido varios eventos importantes, difíciles de manejar, llega un momento en el cual te dicen: entreguen todo lo que tengan que entregar”.

Para Herrera “las policías están superadas”, y aclara que, aunque han acudido a la Justicia, tampoco obtienen resultados. Por lo tanto, llega un momento en que te sientes solo y pensamos: bueno no sacamos nada con llamar a Carabineros”.

Ante este escenario -y las actuales condiciones de inseguridad- se vieron en la obligación de tomar la decisión de cerrar el próximo 29 de julio. “No es la idea tener a la gente (trabajando) con miedo”.

“Si yo no estoy trabajando ahí, también estoy con miedo, porque no sé si mañana en la mañana o en la tarde pudiera pasar algo”, argumenta Claudia Herrera.

Respecto de los trabajadores que resultaran afectados por el cierre de esta sucursal, Herrera fue categórica al confirmar que “nunca ha habido ninguna duda, todos se quedan con nosotros, se reubican, hay gente que sabe muy bien el trabajo que hace, son todos muy valiosos, por lo tanto, no habrá despidos en ningún momento”.

“Esto no es por un tema económico, es por un tema de seguridad”, reitera y enfatiza que los trabajadores están claros de los motivos que los llevaron a tomar tal determinación.

De todos modos, expresa su preocupación por la situación actual que ve en el país, afirmando que lo que están padeciendo como empresa familiar “está pasando en todo Santiago”.

Últimas Noticias