CAE
Agencia Uno - BCN.
Comparte

De acuerdo a las declaraciones ante la Contraloría, son cuatro los diputados que no han pagado el Crédito con Aval del Estado (CAE), instrumento financiero que les permitió realizar sus estudios superiores.

Según informa La Segunda, se trata de los parlamentarios Héctor Barría (DC), Catalina Pérez (RD), Diego Ibañez (CS) y Juan Irarrázabal (Republicanos). Todos ellos sostienen deudas entre 15 y 20 millones de pesos.

En el caso del diputado Barría, de la Democracia Cristiana, aparece con una deuda de $15.219.599, esto tras estudiar Administración Pública y Ciencia Política en la Universidad de los Lagos. Luego, realizó un magíster en Gestión Pública.

Sobre la morosidad de la parlamentaria Pérez, según consigna el citado medio, ella posee una deuda de $19.000.000 tras estudiar Derecho en la Universidad Católica del Norte.

Por su parte, Juan Irarrázabal de Republicanos adeuda $26.787.497. El exconcejal de Calera de Tango es egresado de Derecho de la Universidad de Chile.

Finalmente, el parlamentario de Convergencia Social, Diego Ibañez, tiene una deuda de $30.000.000 tras haber egresado Derecho en la Universidad Católica del Valparaíso.

Últimas Noticias