Quorum
Cámara del Senado.
Comparte

La Cámara del Senado aprobó, durante la tarde de este miércoles, rebajar el quorum a 4/7 para realizar cambios constitucionales de la actual Carta Fundamental.

Por 41 votos a favor, dos en contra y una abstención fue aprobada esta iniciativa, en general y en particular, en todos los artículos que no han sido objeto de indicación.

Los legisladores que votaron en contra de la rebaja fueron Fabiola Campillai y Francisco Huenchumilla. Mientras que la abstención fue parte del senador republicano Rojo Edwards.

Posterior a la votación, se procedió a discutir la indicación presentada justamente por el legislador Edwards.

De esta forma, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados y Diputadas para su discusión, en su tercer trámite legislativo.

Cabe señalar que esta iniciativa fue presentada por los senadores de a Democracia Cristiana, Ximena Rincón, Matías Walker e Iván Flores, junto al independiente de la bancada del PDD, Pedro Araya. Ellos argumentaron que esta rebaja sería fundamental en caso de ganar la opción del Rechazo en el Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre.

Tras la votación, una de las impulsoras de la iniciativa, Ximena Rincón, señaló que “abrimos el candado más grande de la Constitución“.

“Es tiempo de reformas urgentes en una nueva buena Constitución. Y de cumplir hoy las expectativas de la mayoría de chilenos que exige cambios, y no de un grupo de privilegiados”, sostuvo en su cuenta de Twitter la legisladora DC.

Cámara del Senado.

Últimas Noticias