Comparte

Universidad de Chile ha sufrido portazo tras portazo en la búsqueda de un estadio para albergar el Superclásico. Los azules quieren llevar el partido ante Colo-Colo a Talca y ya enviaron la solicitud a la Delegación Presidencial de la Región del Maule.

Mientras esperan la respuesta, los estudiantiles recibieron la negativa del alcalde de Talca, Juan Carlos Avendaño, quien solicitó una reunión con el Delegado Presidencial de la zona, Humberto Aqueveque Díaz, para manifestarle su postura.

“Estoy muy preocupado por esta situación. La verdad es que todas las experiencias de clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile han sido mala. Con malos resultados en términos de destrozos al interior del estadio, pero también en el exterior. Por lo que espero que esta decisión sea analizada y sea revertida”, dijo el edil en declaraciones recogidas por 24 horas.

“Estoy pidiendo una audiencia con el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, para hacer ver mi posición, la cual creo que es la de todos los talquinos y talquinas, porque estamos preocupados de la seguridad”, añadió.

Por último, la autoridad destacó que deben “ver con carabineros, pedir un informe, porque no sabemos si están en condiciones de garantizar, con la dotación que hoy se tiene, de que no ocurran desmanes al exterior y en toda la ciudad”.

Esto podría resultar clave. De hecho, el Delegado Presidencial adelantó que aún no está autorizado el Fiscal de Talca para el duelo entre azules y albos. “Con la recepción oficial de la solicitud, haremos las respectivas derivaciones a Carabineros, para que desde la séptima zona puedan hacer una evaluación de las medidas de resguardo, protección y para ver cuáles son los canales de acceso al estadio y también para una inspección al Estadio Fiscal de Talca”, dijo en un punto de prensa.

“Tenemos que generar una reunión con el club Universidad de Chile, que estamos viendo si será presencial o por zoom, para poder establecer los criterios de revisión de su informe para la realización de este partido”, completó.

Panorama complejo para Universidad de Chile que a once días del encuentro no tiene estadio confirmado para recibir a su clásico rival.

Últimas Noticias