Jackson y Vallejo
Agencia Uno.
Comparte

Los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Henry Leal tildaron de “mentirosos” a los ministros de la Secretaría General de la Presidencia y vocera de Gobierno, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, respectivamente, luego de insistir durante esta mañana de responsabilizar a la oposición de la caída del veto sustitutivo que presentó La Moneda al proyecto de Infraestructura Crítica.

Los parlamentarios gremialistas emplazaron a ambos secretarios de Estado a que “dejen de engañar a la ciudadanía” y a que “reconozcan su absoluto fracaso en esta materia”.

El rechazo al veto es de absoluta responsabilidad del Gobierno, en específico del comité político, que no fue capaz de convencer a sus propios diputados, porque si lo hubiesen hecho les habría bastado el apoyo de un par de parlamentarios más para conseguir su propósito. Pero no lo hicieron, y para esconder su rotundo fracaso están tratando de engañar descaradamente a los chilenos”, cuestionaron los disputados.

En esa línea, Fuenzalida y Leal explicaron que su rechazo al veto responde a la “trampa en la que nos quiso hacer caer el Ejecutivo, obligándonos a aprobar esta medida para que no tuvieran que renovar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, que vence la próxima semana”.

Asimismo, los gremialistas insistieron que “ya es un secreto a voces que el comité político se encuentra absolutamente desahuciado, en específico ministros como Giorgio Jackson, que han demostrado su nula capacidad para el cargo y para convencer a sus propios aliados”.

“Llega incluso a ser patético verlo como una alma en pena en el Congreso, asistiendo cinco minutos a la votación de cada proyecto y viendo cómo ni siquiera puede ejercer una influencia en su sector”, agregaron.

Últimas Noticias