Carabineros
Comparte

Durante esta jornada, Carabineros repelió un ataque armado en la Región de La Araucanía, específicamente en la ruta que une las comunas de Victoria con Curacautín.

El comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de la Prefectura Malleco, explicó que el hecho se registró a las 12:50 horas, cuando “personal de servicio de la Cuarta Comisaría de Victoria verificó la ocurrencia de un atentado incendiario en el predio Santa de la Sur, ubicado en el kilómetro 8, de la ruta 181″.

En este sentido, informó que “personal policial, al ingresar al lugar, verificó en la ruta diversos cortes, mediante derribamiento de árboles, los cuales, al proceder a retirarlos, fue aprovechado por individuos para efectuar disparos al personal, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio para repeler el ataque”.

El uniformado aseguró que “afortunadamente, de este hecho no resultó ninguna persona lesionada”, agregando que “por instrucción del fiscal, la investigación quedó a cargo de Labocar y OS9 de Carabineros”.

“En el lugar se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche”, puntualizó finalmente.

Últimas Noticias